¡Hola! Esta semana hemos estado trabajando los artículos (el, la, los, las) para la construcción de frases y oraciones con sentido. Para saber si lo habían entendido del todo, les he preparado esta ficha donde tienen que elegir la opción adecuada. Aquí os dejo una hecha por una alumna:
¡Hola! 😊 Hoy hemos trabajado en matemáticas los conceptos de "mayor que", "menor que" e "igual que". Para ello hemos utilizado nuestro cocodrilo ABN, el cual como es muy grande y tiene mucha hambre, irá siempre a comerse el número más grande. ¿Cómo lo hemos trabajado? 👇 1. Lo primero que hemos hecho ha sido jugar con este póster tan chulo, donde yo les decía un número y ellos tenían que escribirlo y representarlo con bolitas. A continuación, movían la boca del cocodrilo hacia el lado correspondiente y, finalmente, dibujaban el símbolo necesario en cada caso. 2. Luego, de uno en uno, tenían que venir al mural y poner el cocodrilo adecuado según si el número era mayor, menor o igual. 3. Por último, debían completar la ficha recortando y pegando los cocodrilos para saber qué valor tenía cada número. *IMPORTANTE* - El primer poster lo he descargado del perfil de Berta Rojo Pulgar. Os dejo el enlace directo a su perfil por si queréis echarle un vistazo: ht...
¡Hola! Esta vez ha tocado repasar las trabadas BR y BL a través de... ¡un dictado en movimiento ! En este, los alumnos debían encontrar las palabras escondidas en los diferentes rincones de la clase, recordarlas y volver a su sitio para apuntarlas en la hoja. Pero ¡atentos! cada palabra debía colocarse en el lugar correspondiente, dependiendo de su grafía. A mis peques les ha encantado el juego... se han divertido mucho yendo de un sitio a otro y descubriendo dónde se escondían las diferentes etiquetas. Y lo más importante, han trabajado la memoria y han sido más conscientes de cómo se escriben esas las palabras.
Comentarios
Publicar un comentario