¡Hola! Esta semana hemos estado trabajando los artículos (el, la, los, las) para la construcción de frases y oraciones con sentido. Para saber si lo habían entendido del todo, les he preparado esta ficha donde tienen que elegir la opción adecuada. Aquí os dejo una hecha por una alumna:
¡Hola! 😊 Me paso por aquí para enseñaros el dictado de Halloween que he diseñado. La idea es dictarles primero las diferentes palabras como en un dictado normal. Luego, les daremos la hoja con las imágenes que corresponden a las palabras y ellos tendrán que pintarlas, recortarlas y pegarlas en el lugar adecuado. De esta manera, trabajaremos el vocabulario de Halloween, la escritura, la lectura y la motricidad fina. ¿Qué os parece? Os leo 👇 👉 DESCARGA 👈
¡Hola! Esta vez ha tocado repasar las trabadas BR y BL a través de... ¡un dictado en movimiento ! En este, los alumnos debían encontrar las palabras escondidas en los diferentes rincones de la clase, recordarlas y volver a su sitio para apuntarlas en la hoja. Pero ¡atentos! cada palabra debía colocarse en el lugar correspondiente, dependiendo de su grafía. A mis peques les ha encantado el juego... se han divertido mucho yendo de un sitio a otro y descubriendo dónde se escondían las diferentes etiquetas. Y lo más importante, han trabajado la memoria y han sido más conscientes de cómo se escriben esas las palabras.
Comentarios
Publicar un comentario